Raúl ofrecerá sus exitosos temas con los que ha triunfado en 2000.

TW
0

Las fiestas de Sant Sebastián significan una ineludible cita con la música de diferentes estilos en las plazas de Ciutat. En el programa de fiestas figurarán un joven triunfador nacional, Raúl, y un veterano conjunto de pop, The Christians. Será en la Plaça Major durante la revetla del día 19. Al día siguiente, en el mismo escenario, habrá una noche de música andaluza. Un nombre ya confirmado es Duquende, pero aún quedan otros por cerrar.

Fuentes de Cort han señalado que por la dificultad de encontrar figuras nacionales en estas fechas, ya que las fiestas palmesanas coinciden con los descansos invernales de los artistas, se ha querido contratar a un grupo internacional. El frío de enero se combatirá mejor con el pop elegante y británico de The Christians, triunfadores en los años ochenta que, el día 19, compartirán escenario con uno de los ídolos de los más jóvenes, Raúl. Raúl conoció el éxito multitudinario a lo largo de este año con su primer disco, que incluía la canción «Sueño tu boca», y su gira veraniega fue una de las más amplias e intensas, tanto, que hasta hizo las Américas.

El pop rock de Teenage Fanclub será la estrella de la Plaza Joan Carles I. Sus integrantes, Norman Blake, Gerard Love y Raimond McGinley saldrán a escena tras la actuación de Sexy Sadie. Los primeros destacan por sus temas melódicos, de los que se dice que «cuando se escuchan es imposible sentirse infelices». Pero sus canciones no podrán empañar el tirón de la banda mallorquina Sexy Sadie, una de las más reconocidas del panorama musical español. El grupo lleva una temporada de gira con su «Butterflies».

Para románticos y nostálgicos será la actuación de El Consorcio. Amaya, Sergio, Estíbaliz, Carlos Zubiaga y Sergio Blanco harán las delicias del público que les es fiel con su música pegadiza y fácilmente reconocible. El Consorcio presentará su último disco, «Las canciones de mi vida», que reúne temas de Juan Luis Guerra, Luis Eduardo Aute, Emilio José y Víctor Manuel.

La Plaza de Sant Francesc, una de las que siempre están más abarrotadas durante la revetlla del 19, tendrá al flamenco como protagonista con otro grupo muy exitoso, Maita Vende Cá que, en Palma, presentará también su último trabajo discográfico, un álbum que confirma a esta banda como una de las mejores de pop con raíces flamencas. El resultado es una música amable, pegadiza por sus coros y estrebillos, y bailable.