Alícia y la reina saludaron a los pequeños clientes. Fotos: J. AGUIRRE.

TW
0
JULIÀN AGUIRRE Con algo de retraso aparecieron algunos personajes, concretamente tres de los 29 que actúan en la obra teatral «Alícia», en el centro comercial Porto Pi, donde tenían que realizar una pequeña representación de la obra que está en cartelera desde el pasado viernes día 22 y hasta el próximo 7 de enero en el Teatre Municipal.

Alícia, acompañada de un conejo y una reina, se acercaron a los niños que paseaban en compañía de sus padres por el centro. La escenificación no se llevó a cabo, ya que existen 29 personajes y sacar la obra fuera del escenario es una tarea ardua y compleja, por no decir prácticamente imposible. Pero los tres personajes, con Alícia de protagonista, repartieron folletos donde aparece todo el programa y nombres de los personajes y personal que aparece en la obra infantil de Lewis Carroll, y que cuenta con la dirección de Jorge Aliaga. Agustín Martínez, que encarna el personaje del conejo, fue el que ofreció más animación en el centro comercial de Porto Pi.

Los niños, algunos totalmente anonadados, se abrazaban y daban besos a los personajes sin saber realmente de qué cuento salían. La obra de teatro «Alícia» es el resultado de la fusión entre las dos obras del mismo creador, «Alicia en el País de las Maravillas» y «Alicia a través del espejo». Sin duda la obra cuenta con todos los requisitos para ser el éxito infantil de las Navidades. El vestuario y puesta en escena es tan grandioso como espectacular y seguro que hará las delicias de pequeños y mayores.