TW
0

La Gran Via Colom de Inca está coronada desde ayer por una gran escultura de hierro y granito realizada por el artista Josep Maria Sirvent como conmemoración del centenario de la ciudad. Sirvent se trasladó ayer al municipio con motivo de la presentación de esta obra, coincidiendo con la clausura del centenario de la ciudad.

El artista ha utilizado sus materiales tradicionales, hierro y granito, para representar la evolución industrial de la ciudad y de sus gentes. La escultura de Josep Maria Sirvent se ubica en el cruce de las calles General Luque con Via Colom, a pocos metros del centro cultural de sa Quartera. Ésta es la primera obra que Sirvent expone en Inca. No obstante el artista ha confirmado que en estos momentos está negociando con el Àrea de Cultura del Ajuntament la posibilidad de exponer próximamente en la sala de sa Quartera.

Precisamente ayer se inauguró en sa Quartera de Inca la exposición «Pop-up», una muestra de libros movibles y tridimensionales. A las nueve y media de la noche la Orquestra Simfònica de Balears «Ciutat de Palma» puso fin con un concierto al conjunto de actos de celebración que durante el año 2000 han ocupado Inca con motivo del centenario de la declaración de ciudad de la capital des Raiguer.