TW
0

Una exposición de obras de Joan Miró procedentes de la Fundació de Palma se convertirán, en el próximo mes de marzo, en el nexo de unión de un intercambio cultural entre Austria y Mallorca. La muestra está organizada por el Kunst Forum Bank Austria y estará integrada por 25 pinturas y cuatro esculturas datadas entre 1969 y 1983.

Impulsada por la Asociación Austriaca de Amigos de Mallorca, según explicó Josef. G. Egger, y con la colaboración de la Real Embajada Española en aquel país, se está organizando un intercambio en el que también colaborará la UIB y su Escola de Hosteleria. Esta semana mallorquina en Viena coincidirá con la muestra mironiana y, además de la gastronomía, incluirá conferencias y música con la interpretación de una obra sobre Ramon Llull de un autor austríaco.

El inicio de estos actos tuvo lugar anteayer en la UIB, en Palma, con una conferencia sobre Carlos V a cargo de Xavier Selles-Ferrando, agregado cultural de la embajada española en Viena, que habló de la intervención del emperador en el asedio turco a la ciudad. Selles-Ferrando comentó que la Embajada colaboraría en todo lo que pudiera ya que en el primer trimestre del 2002 España tendrá la presidencia de la Unión Europea y actos de este tipo van preparando el terreno. A finales de la próxima primavera los austríacos devolverán la visita a Mallorca. La música vienesa sonará en la Isla de manos de la Orquesta y músicos de dicha ciudad.