TW
0

La reforma de la Misericòrdia comienza a ser una realidad. El CIM presentó ayer lo que será el Próximo Casal d'Entitas Culturals i Juvenils Cas Capellà y la nueva sala de exposiciones que se ubicará en la Capella del edificio.

Maria Antònia Vadell, consellera de Cultura del CIM, dijo que esperaban que en mayo el Casal ya estuviera en funcionamiento y que a partir de enero se podrá en marcha. Con un presupuesto de 40 millones de pesetas, Vadell definió esta actuación como «un proyecto estrella» concebido como un espacio de «promoción y participación cultural de las personas y entidades de Mallorca» para «reforzar y fomentar las asociaciones culturales y juveniles». «Queremos que el CIM sea un centro neurálgico de información, asesoramiento, ayuda e intercambio». Dividido en cinco programas, este plan tendrá un hotel de entidades, en el que tendrán cabida 17, y un vivero de asociaciones, además de ser un punto en el que aquellas que no tengan cabida con espacio propio encuentren allí servicios e infraestructura. En enero saldrán a concurso público tanto la gestión del Casal como las bases con el perfil de deben cumplir las asociaciones.

En cuanto a la Capella, se convertirá en el espacio expositivo del que carece el CIM. Joana Maria Palou, coordinadora del Àrea de Cultura, explicó que el CIM pondrá en marcha «una serie de espacios polivalentes dedicados al debate cultural en su sentido más amplio». Y con la Capella como espacio estelar, «se dará un acento especial a la experimentación artística en todos sus campos, no sólo la plástica».