TW
0

El veterano actor Emilio Gutiérrez Caba ha llegado a Palma para presentar en el Teatre Principal de Palma «La mujer de negro», una obra que el actor definió como «de terror gótico, inquietante más que de miedo». El montaje se estrenó ayer y se representará hasta el próximo domingo. Emilio Guitiérrez Caba y Carlos Vicente, protagonistas de la obra, presentaron la pieza, basada en la novela de Susan Hill, que ha consechado un notable éxito en toda España. Ayer estos actores realizaron la representación número 450.

El género del suspense no es muy habitual en los escenarios españoles y todos los recursos del montaje han de ir encaminados a crear esta tensión. «Uno de los secretos para realizar una obra de suspense es contar con un buen texto. Después está saber jugar con el público. En esta obra desde el principio se crea un gran desconcierto en el espectador. Constantemente transgredimos el espacio del espectador, que nunca sabe qué puede pasar. Después, evidentemente, tanto las luces como el sonido o la puesta de escena están encaminadas a crear este ambiente», explicó Gutiérrez Caba.

Después de 450 funciones, el actor explicó ayer que el secreto de mantener la ilusión de hacerlo bien está en «pensar que en cada función el público es diferente y que cada representación es nueva». El trabajo en el teatro no le ha apartado del cine a Emilio Gutiérrez Caba. En febrero iniciará el rodaje de «La mujer de mi vida», dirigida por Antonio del Real. La obra, basada en un guión de Lucía Etxebarría, contará en los papeles protagonistas con Sancho Gracia y Carmen Maura.