TW
0

La galería Salander-O'Reilly de Nueva York invitó al alcalde Joan Fageda; a la concejala de Cultura Carmen Feliu, a Pedro Àlvarez, concejal de Hacienda, y a los respectivos cónyuges de los tres, a asistir a la inauguración de la exposición «Miró: Dieciséis últimas obras del maestro», que se inauguró el pasado día 27 en dicho espacio.

Así lo confirmó ayer Aurelio Torrente, director de la Fundació Pilar i Joan Miró, de donde proceden las obras que, según un contrato de préstamo temporal, se expondrán en dicha galería hasta el próximo 6 de enero. Torrente dijo que tanto los billetes de avión, en clase preferente, como las habitaciones del Hotel Waldorf Astoria, fueron sufragados por la citada galería para cinco noches, del 23 al 27.

La galería neoyorquina hizo dos inauguraciones, el día 27, a la que acudió la comitiva palmesana, y el día 28, según Torrente. Una vez finalizada la exposición, las obras serán devueltas a la Fundació en un plazo no superior a los 15 días del cierre de la misma. Siempre que se hace un contrato de préstamo para una exposición, el centro receptor se obliga, por deferencia, a invitar al alcalde de Palma o persona que él delegue, añadió el director de la Fundació.

La muestra proporciona una visión única de los últimos años productivos de uno de los artistas más venerados e influyentes del siglo XX, se dice en el catálogo de la misma. Y añade que este grupo de obras maestras, seleccionadas de la colección permanente de la Fundació Pilar i Joan Miró en Mallorca, fueron pintadas por Miró en su estudio de Palma de Mallorca entre 1966 y 1978.