TW
0

El canónigo de la Seu, Bruno Morey, autor de la letra de la cantanta «L'enamorada», mostró ayer una «gran satisfacción» por el estreno el viernes de la obra de Tomeu Poquet y señaló, casi sorprendido, que «quién me iba a decir que cuando compuse el poema, a la edad de los 17 años, acabaría en un estreno, en forma de una gran obra musical, en la Seu».

La obra de Tomeu Poquet podrá escucharse por primera vez en la Catedral de Palma el próximo día 1 de diciembre. «Debo expresar mi agradecimiento al compositor, quien ha realizado un notable trabajo; al director Salvador Brotons, quien dirigirá la Orquestra Simfònica de Balears; al director del Cor del Teatre Principal, Francesc Bonnín; al presidente del Grup Serra, Pere Serra, que ha posibilitado e impulsado con su gran amor a las artes este estreno; al cabildo Joan BestardM; a Joan Darder; y a la Associació d'Amics de la Infància, a cuyo beneficio se realiza el concierto».

El canónigo explica que «cuando compuse estos versos mi madre había muerto recientemente y me sentía muy triste. Mi prefecto de disciplina me dijo que éste no era el tipo de poema que debería hacer un futuro sacerdote, por su temática amorosa. Recuerdo que estuve una noche en vela, llorando, y finalmente, decidí hacer unos versos de contricción. Después, el tutor espiritual me dijo: `Esto te ha salvado´».

Morey señaló que «hice este poema cuando tenía 17 años, una época en que los sentimientos están a flor de piel. Narra la historia de una joven, que al enterarse de que su amado ha muerto en la guerra de Àfrica, se suicida. Estaba un poco influenciado por el contexto social de la época. Ahora lo haría de otra forma».