TW
0
P.B. La compañía sevillana de teatro La Permanente representará hoy, a partir de las 22.00 horas en el Teatre del Mar, la primera función en Mallorca de su última obra «Ha pasado un ángel», un espectáculo de una hora de duración que combina el teatro con la danza.

Desde sus orígenes, esta compañía se define como «peculiar», ya que mezcla actores y bailarines y aprovecha todo aquello que está a su alcance y que puede ayudar a contar una historia. «Palabra y danza están al servicio de la obra», comentó la directora de coreografía, Paloma Díaz. Con una coreografía original y contundente, utilizan el humor como vía para hablar de las pequeñas tragedias del ser humano, vistas desde una distancia que las hace casi ridículas.

El argumento de «Ha pasado un ángel», obra que llega a Mallorca por unas excelentes críticas y después de más de cuarenta representaciones, es muy sencillo, ya que se centra en un grupo de amigos que se reúnen para tomar café, pero la trama se complica cuando todos se ven obligados a decir cosas que no sienten, incluso hasta que la situación acaba pudiendo con los personajes, a los que les gustaría hacer cosas diferentes de las que normalmente se ven obligados a hacer. «La obra hace referencia y crítica la hipocresía de las reglas sociales», añadió Paloma Díaz.

El encargado de la dirección escénica, Chiqui Carabante, explicó con detalle el proceso de elaboración de la comedia y la creación de los personajes, a los que dan vida Julián Vilagrán, María Martínez, José María Sánchez, Guillermo Weickert y Paloma Díaz.