TW
0

El pintor Nils Burwitz ha regresado muy satisfecho de la pasada Feria del Libro de Francfurt donde presentó un stand con la edición limitada de su «Miró invisible», un libro de artista en el que se combinan textos y obra gráfica.

Burwitz acudió a Francfurt invitado dentro de la sección de bibliofilia «Arte del libro». Un ejemplar del universo mironiano a través de la interpretación de Burwitz ha sido adquirido por un «prestigioso centro alemán que se dedica a la investigación de la cultura europea», contó el artista. La Herzog August Biblioteca, situada en Wolfenbüttil, cerca de Hannover, forma parte de los particulares e instituciones que poseen la caja-libro titulada «Miró invisible» que desde Francfurt también partió a Hong Kong y Nueva York.

El Albert & Victoria Museum de Londres cuenta con otro ejemplar. Este proyecto, editado en Libra Press (Valldemossa), está integrado por textos encargados por el pintor a 20 personas que fueron amigos o conocieron de cerca a Joan Miró y con 20 obras gráficas creadas por el propio Burwitz alusivas a Miró. Se trata de «un homenaje en el que he querido iluminar la personalidad de Miró a través de acontecimientos no contados hasta ahora», explicó el pintor. De Alemania, Burwitz ha traído también el compromiso de varias exposiciones para realizar el próximo año.