TW
0
P.P. ALORDA El casal de Can Gelabert en Binissalem será el escenario de una exposición de 15 litografías de Joan Miró bajo el título «Homenatge a Joan Prats». Esta muestra, que se podrá disfrutar del 17 de diciembre al 7 de enero, parte de un convenio que firmaron ayer el Ajuntament de Binissalem y la Banca March.

A través de esta firma las dos entidades se comprometen en la realización de dos exposiciones más, una por Semana Santa y la otra durante las Festes del Vermar.

Además, durante las próximas fechas de Navidad Can Gelabert también acogerá una exposición que con el título «L'encís de la pedra» presentará cuadros con gemas, esculturas del artista Toni Villalonga y cerámica de Antonia Pol.

Por otra parte, el alcalde de Binissalem, Salvador Cánoves, ha manifestado durante la presentación de la exposición de Miró que se debería llegar a un acuerdo para descentralizar la cultura en Mallorca. Cánoves cree que todos los actos culturales se celebran en Palma a pesar de las buenas instalaciones que existen en la part forana, por ello pide un pacto para que se repartan los actos.