TW
0

Responsables del Àrea de Cultura de Cort y de la empresa 3D se reunirán el próximo lunes para determinar si el boceto del murciélago que presentaron anteayer, un personaje de un corto de animación sobre el Castell de Bellver, será el definitivo. Tanto desde el Ajuntament como desde 3D admiten el parecido con el murciélago de la película «Anastasia» pero apuntan que el dibujo presentado no era el definitivo y que han trabajado sobre otros bocetos.

La razón de que se hubiera eligiera un murciélago como protagonista-narrador de este corto para escolares de primaria fue porque, según apuntan desde Cort, se buscaba un personaje pequeño y de gran movilidad que, con dos minutos en escena, el resto del tiempo relataría los hechos con sonido en off.

Desde el Ajuntament no se quiere polemizar con este asunto, se explicó ayer, y los responsables de Cultura están dispuestos a decantarse por otro de los bocetos. La empresa 3D, cuyos dibujantes se han encargado de la realización de los dibujos a mano alzada, es decir, a lápiz, dan también su versión: «Lo que llevamos a la rueda de prensa eran sólo bocetos y no los dibujos definitivos», comenta Rubén Salvador, director técnico de Informática. «No es lo mismo hacer un dibujo realista que uno caricaturizado. La base de todos los murciélagos caricaturizados de dibujos se parece, todos tiene orejas grandes, alas en los brazos. Para nada creemos que esto es un plagio; que se parezca sí. Si miramos personajes en la historia de la animación veremos que hay grandes parecidos».