TW
0

Representantes de todos los sectores sociales volverán a dar vida un año más a los personajes de la «Adoració dels Tres Reis d'Orient», un auto sacramental de Llorenç Moyà cuya representación el día de Reyes es ya una tradición en nuestra ciudad. El montaje está organizado por el Ajuntament de Palma y dirigido por Taula Rodona. El reparto ya está decidido, aunque aún quedan algunos papeles por concretar. El rey Herodes será interpretado por Víctor Gistau, ex presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Mallorca. El papel de su mayordomo será interpretado por el periodista de Ultima Hora Toni Limongi, mientras que el general será el también periodista Manel Ferrera.

En cuanto a los reyes serán: Bernat Aguiló, conseller de Promoció Econòmica del Consell de Mallorca, que hará de Melción; Santiago Morell, concejal socialista en el Ajuntament, será Gaspar; y algún miembro del PP, aun por decidir, será Baltasar. El papel de criados de los reyes lo interpretarán: Jaume Cànoves, de Els Verds; Lis Riera, regidora de Consumo del Ajuntament; y Matias Barón, secretario del grupo municipal de UM en Palma.

Los personajes de Doctor de la Llei será interpretados por los periodistas Catalina Gamero y Antoni Bosch, aunque este último aún no ha confirmado su participación. El Sant Josep será el presidente de la Fundació ACA, Antoni Caimari, mientras que el Nin Jesús será Carme Ginard, hija de Carme Feliu. La cantante Dunia Hedreville será la Sibil·la y la periodista Charlotte Miller el Àngel. Por último, la portavoz de los pastores será Conchita Costilla, presidenta del consejo territorial de la ONCE.