TW
0

Los galeristas mallorquines abordan el otoño 2000 con salidas al extranjero y participación en ferias internacionales que les llevan desde Turín a Shangai, como ya ha publicado este periódico, o, en el caso de Ferran Cano, a París, donde estos días presenta la obra de Pep Guerrero en la FIAC.

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC) abrió la presente edición con nuevos planteamientos. El escaso éxito obtenido en las últimas ediciones ha llevado a sus organizadores a cambiar la estrategia y también la ubicación. La FIAC se ha instalado en unos pabellones de la Puerta de Versalles, en París, con el trabajo de un único artista por galería.

Ferran Cano es también el único galerista de Mallorca presente en París, donde acude desde hace tiempo. Y para ello ha escogido la obra de Pep Guerrero, un pintor con el que Cano, que se distingue por al apoyo a los jóvenes valores, ha acertado plenamente cuando, por ejemplo, le ha presentado en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (Arco), donde Gerrero consiguió un gran éxito comercial.

Guerrero, que el pasado mes de septiembre expuso en México D.F., llevó a París sus cuadros en madera y otros soportes que recupera en almacenes (muebles, bolsos, zapatos) en los que combina el paisaje clásico y romántico con elementos kistch y pop consiguiendo resultados de fuerte impacto decorativo. Guerrero fue seleccionado en 1998 por «Diari de Balears» para la exposición «Set pintors per al canvi de segle».