TW
0

El galerista Joan Guiata será el único español que acuda a la Feria de Arte de Shangai que se celebrará del 3 al 7 de noviembre. Guaita viaja al Extremo Oriente con la obra de Bernardí Roig, Iliana Emilia, Kcho, Mendive, Miralda, Mahdavi, que estos días expone en la galería palmesana de la calle Verí, y un conjunto de obra gráfica importante.

Como publica este mes «El periódico del arte» en una entrevista con Fang Quanlin, director de la feria, según los galeristas europeos que acuden a la misma, la bonanza económica que se experimenta es soprendente porque, no en balde, el consumo en dicha ciudad se ha incrementado en el triple durante los últimos 10 años.

Este será el cuarto año que la cita con el arte se abre a los coleccionistas de aquella zona y a galerías de Europa, Estados Unidos y el sureste asiático. En 1999 la feria contó con 50.000 visitantes.

Joan Guiata comentaba respecto a la misma: «Es una feria nueva con la que hay cierta expectación». Y apuntaba las razones que le han decidido a partir en un acontecimiento tan lejano. «Voy a Shangai porque sigo con mi trabajo, que es moverme a escala mundial con mis artistas. Así, desde hace un tiempo, estoy bastante centrado en latinoamérica. De Shangai me interesa la investigación de otro mercado y esta ciudad es el centro del negocio del arte en aquella zona».

«Las últimas noticias que tengo es que allí ven con muy buenos ojos que lleve a artistas cubanos», apunta el galerista. Guaita se animó a este viaje al conocer hace tiempo que un hotelero mallorquín había llegado hasta Shangai con su negocio. «Esto aún me inquieto más porque los hoteleros tienen muy buen olfato».