TW
0

ANTONI PLANAS, ENVIADO ESPECIAL A BARCELONA
La periodista Maruja Torres se hizo ayer con los cincuenta millones del Premio Planeta, un galardón que se entregó en Barcelona en el transcurso de una cena a la que asistieron más de ochocientas personas. La novela vencedora lleva el título de «Mientras vivimos».

Se confirmaron así los insistentes rumores que han circulado estos días por la Ciudad Condal y que daban como ganadora a esta leída columnista. Donde saltó la sorpresa fue en el finalista, pues los doce millones de premio recayeron en un desconocido Salvador Compán, que presentó la novela «Cuaderno de viaje». Maruja Torres recibió el premio por la novela que presentó bajo el título «El éxtasis» y con el pseudónimo «A. Trastevere». La obra ganadora de la XLIX Edición del Premio Planeta tiene un importante contenido biográfico, ya que en ella la autora novela sus experiencias infantiles en un barrio deprimido de Barcelona. La editorial resumió el argumento de la obra afirmando: «Una joven que vive en un barrio obrero quiere ser escritora y consigue una inesperada cita con cierta escritora muy famosa por la que siente una gran admiración».

Torres es una veterana periodista que en los últimos años se ha dedicado intensamente a la literatura. Entre sus obras más destacadas están la novela «¡Oh, es él!», inspirada en la vida y el entorno del cantante Julio Iglesias, una novela con la que se dio a conocer como autora de ficción. Otro libro importante es «Mujer en guerra», donde narra con su particular estilo sus experiencias como periodista en los numerosos conflictos bélicos de los que ha informado por todo el mundo en su dilatada carrera periodística. Otros títulos publicados por esta periodista son: «Un calor tan cercano» y «Amor América».