TW
0

Un accidente de coche, un timo mal montado y un policía fuera de lugar son tres historias que se unen y se separan hasta un final más o menos trágico. Así se ha concebido el guión de «Funerària Independent SSS», un largometraje independiente que, el próximo sábado día 7 se presenta en Costa Nord de Valldemossa.

El colectivo Alerta a Caure es el artífice de esta producción de bajo presupuesto que surge del master en Síntesis de Imágenes y Animación por Ordenador de la UIB. Al frente del equipo están Miquel Mascaró y Josep Hernández, autores de los cortos «Cap blanc» y «Sobrassada», que comenzaron a rodar influenciados por Robert Rodríguez y su «El mariachi», una película hollywoodense rodada con un bajo presupuesto que cosechó millones de dólares y lanzó al cineasta.

«Funerària Independent SSS» tiene un toque a lo Quentin Tarantino, como comentaron el pasado mes de abril sus autores: «Hay muchos muertos, prácticamente todos los personajes que salen, una treintena, mueren de una u otra forma», apuntó entonces Josep Hernández.

En el film han participado 24 actores, 12 extras y cuenta con 27 localizaciones y un total de 78 escenas. Con todos ellos trabajó el actor Xavier Grasset. Tanto Mascaró como Hernández están convencidos de que se puede «hacer un largometraje sin necesidad de gran cantidad de dinero y sin renunciar a un producto de acabado profesional digno de una producción millonaria». Éste se rodó en vídeo digital y se ha pasado a 35 milímetros.