TW
0

El teatro mallorquín registró durante 1999 un descenso del 9'7% en el total de espectadores respecto a las cifras del año 1998. Así se desprende del Anuari Teatral, que ayer presentó la consellera de Cultura del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Vadell, que estuvo acompañada del coordinador del anuario y responsable en materia teatral de la Conselleria de Cultura del Govern balear, Joan Arrom.

Arrom destacó que este descenso en el número de espectadores sólo se ha producido en Palma, donde la bajada ha sido del 25'7% respecto a 1998, ya que en la Part Forana se ha producido un aumento del 26'7%. Arrom atribuyó este descenso en Palma a la reducción de funciones que ha hecho la Companyia Xesc Forteza desde la muerte de su creador y director. En cuanto al número de espectadores que acudieron al teatro durante 1999, en el Anuari Teatral se puede apreciar que fueron 219.017, de los cuales 93.650 lo hicieron en la Part Forana y 125.367 en Palma, donde se llevaron a cabo un total de 644 funciones frente a las 493 de la Part Forana.

En cuanto al contenido del anuario, que tiene un presupuesto de tres millones de pesetas, se divide en diferentes secciones: Estrenos, Cartelera, Ferias y Festivales, Asociaciones, Entrevistas y Artículos, así como un apartado dedicado al Teatre Principal de Palma. La sección de artículos del anuario contiene dos reportajes dedicados a las figuras de Xesc Forteza y Catalina Valls, fallecidos la pasada temporada. Vadell destacó las grandes expectativas de futuro en el mundo del teatro mallorquín, con obras y representaciones de calidad.