TW
0

Las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el interior y en la fachada de la iglesia de Sant Antoniet se han reanudado, tal y como pudo comprobar ayer este periódico. Las obras habían sido paralizadas de manera cautelar el pasado abril por la Comissió de Patrimoni, ya que la empresa constructora no había presentado al Ajuntament el permiso de obras y el proyecto, tal y como se requiere en el caso de reformas en edificios declarados Bien de Interés Cultural (BIC), como es el caso del que nos ocupa.

El levantamiento de la paralización se ha producido después de que la empresa haya presentado el proyecto y éste haya sido aprobado por la Comissió de Patrimoni del Consell Insular tras un exhaustivo estudio.

La paralización de las obras impidió realizar a principios de año en el interior de la iglesia la exposición «Maria», que el escultor italiano Guido Dettoni estaba preparando. En la restauración de este edificio del siglo XVIII colabora económicamente la empresa GESA-Endesa.