TW
0
MERCHE GIL La prestigiosa orquesta de cámara Franz Liszt de Budapest llegó ayer a Mallorca para actuar en el Auditòrium Sa Màniga de Sant Llorenç des Cardassar. János Rolla, su director y fundador, es además uno de los más famosos violinistas de Hungría.

A su llegada al aeropuerto, Rolla declaró sentirse satisfecho de poder actuar en Mallorca. No es la primera vez que la Orquesta Franz Liszt toca en nuestra Isla, de la que el violinista húngaro guarda un «grato recuerdo». Rolla llegó acompañado Claudi Arimany, quien está considerado como uno de los solistas catalanes de mayor prestigio. Arimany destacó el «papel cultural de la música, además de ser un buen método de distracción», e hizo referencia al «creciente interés» del público por la música clásica.

En el 250 aniversario de la muerte de J. S. Bach, la Orquesta Franz Liszt escogió cuatro «Conciertos de Brandemburgo» para su actuación en Sant Llorenç. Se trata del particular homenaje que la Orquesta de cámara de János Rolla ha querido brindar al célebre compositor austriaco.