Julio Bocca viene a Palma dispuesto a triunfar.

TW
0

Julio Bocca recibía ayer en su hotel de Barcelona la llamada de los medios de comunicación catalanes y baleares que querían entrevistarle con motivo de su actuaciones en Perelada (hoy), y en el Auditorium de Palma, mañana sábado. Aunque su teléfono no paró de sonar a lo largo de toda la tarde, el bailarín argentino tuvo tiempo para dedicarnos unos minutos y hablarnos de sus proyectos más inmediatos entre los que, como no, figura su presencia en la Isla dentro de la gira que efectúa por toda Europa.

«En Palma haremos el mismo programa que estamos llevando por el resto de Europa. Son diferentes cuadros entre los que puedo destacar 'Acts of Light', con coreografía de Marta Graham, una pieza muy difícil. También 'Don Quijote' o 'Piazzola tango vivo'. Con este programa, que incluye una variedad de estilos, pretendemos que el público disfrute, se sienta feliz, se olvide de sus preocupaciones durante la hora y media que dura el espectáculo. Intentamos eso con todos nuestras fuerzas allí donde actuamos y en Mallorca ocurrirá lo mismo. Hemos tenido muchos bises en esta gira y esperamos que en Palma también», comentaba ayer satisfecho y cansado, recién llegado de Italia.

Bocca, que viaja junto a su compañía, el Ballet Argentino, es un triunfador generoso que dedica parte de su tiempo a la enseñanza de la danza entre los jóvenes de su país. De hecho, su ballet, que fundó hace diez años, es una cantera de la que dice: «Si van en busca de otras posibilidades, a otras compañías, quiero que lo hagan con la formación más completa posible».