TW
0

El rehabilitado centro cultural Flassaders, uno de los buques insignia de la reforma del barrio de Sa Gerreria, acogerá a partir del próximo día 27 de julio la exposición «Signes del Segle. 100 Anys de Disseny Gràfic a Espanya». El vicepresident y conseller de Economia, Comerç e Industria del Govern de les Illes Balears, Pere Sampol y el alcalde de Palma, Joan Fageda, firmaron ayer un convenio de colaboración entre el Govern y el Ajuntament para llevar a término la muestra.

La exposición, que fue instalada anteriormente en el Museo Reina Sofía de Madrid con un gran éxito de público, recoge "año a año" algunos de los trabajos más destacados en el mundo del diseño publicitario. También cuenta con un apartado especial donde podrán admirarse los diseños más relevantes realizados en Balears. El propósito de esta muestra es, además de satisfacer la curiosidad del público, profesores y estudiantes de diseño gráfico, estimular a los empresarios de Balears para que incorporen el diseño dentro de sus estrategias empresariales como factor de búsqueda de la calidad de sus productos y servicios y en su imagen publicitaria. Así lo explicó ayer Sampol en rueda de prensa.

Organizada por la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación (DDI), la exposición es la primera en su género que se celebra en nuestro país. El Instituto Balear de Diseño Industrial abonará los 14 millones de pesetas que supone trasladar y montar esta exposición en Palma hasta el próximo 15 de octubre.