TW
0

Las artistas mallorquinas que participaron en el proyecto «In Via II», y que en la primera semana de julio expusieron en el Casal Balaguer junto con creadoras alemanas y filandesas, tienen ante sí un viaje y una exposición en Suiza, país que se suma a esta iniciativa con la que el arte de mujeres europeas va visitando diferentes países.

«In Via» nació en la región alemana de Renania Septentrional-Westfalia con el propósito de que mujeres artistas de diferentes orígenes y convicciones se reunieran, acercaran posiciones entre sí o encontraran sus diferencias a través de exposiciones, representaciones, talleres y otras actividades culturales. El propósito es que, al final del recorrido, todas las participantes expongan juntas en un centro europeo de importancia.

Isabel Ramis, que llevó el peso de la organización de «In Via» en Mallorca, explicó que el grupo mallorquín comenzará a organizarse de nuevo para viajar a Suiza en septiembre. Allí, las artistas expondrán sus maletas y conocerán la realidad del mundo del arte. Porque «In Via» tiene la particularidad de que cada una de las creadoras debe montar una instalación en el interior de una maleta. «Y la filosofía es que tú viajes con tu maleta», comentó Ramis. Esta iniciativa, que en Palma contó con el apoyo del Ajuntament, a quien Ramis «agradece la sensibilidad demostrada por haber apoyado este proyecto, que tuvo tanto éxito», significa una oportunidad para las artistas, para quienes, a veces, no es fácil exponer fuera de su ámbito.