TW
0

El Casal Balaguer de Palma acoge hoy la inauguración de la exposición «Divaneos», inspirada la obra Sigmund Freud, padre del psicoanálisis. La muestra ha sido organizada por la Asociación para la Conmemoración del I Centenario de la Publicación de «La interpretación de los sueños» y cuenta con obras de 55 artistas.

Steve Affif, Amador, Fran Barquero, Paloma Blanco, Nacho Bolea, Antoni Bonaventura Pallarés, Biel Bover, José Manuel Broto, Dolors Caballero, Miguel Caballero, Miguel Àngel Campano, Ramon Canet, Maria Carbonero, Carlos 2 Carlos, Carlos Gispert i Cati Aguiló, Concha Lera, Ricardo Cavada, Joan Cortés, Miguel Czernikowski, Carlos Espiro, Antoni Ferragut, Maria Fluxà, Isabel Font, Sebastiana Galmés, Angel García, Geletton, Xavier Grau, Pep Guerrero, José Maria Sicilia y otros creadores se han sumado a esta inciativa.

La artista Mónica Fuster aseguró ayer que «antes de empezar la realización de las obras plásticas nos basamos en textos de Freud». El psicólogo Guillem Modoy, de la asociación conmemorativa, recordó que la exposición recoge «el concepto romántico, experimentalista y positivista de la obra de Freud». Según dijo, con esta muestra se pretende mostrar la relación existente entre «el mundo de los sueños y el arte, llegando a una combinación entre el cuerpo y el espíritu». El artista Angel García, uno de los participantes, anunció que desde su punto de vista el silencio es algo relevante en el proceso psicoanalítico, al igual que el lenguaje no verbal lo es en el mundo del arte.