TW
0

El pasado viernes tuvo lugar en Sassoferrato (Italia) la inauguración de la 50 edición de la Rasegna Internazionale d'Arte Contemporanea «G.B Salvi», con la exposición «Miró intimo y la cerámica de Picasso da Mallorca alle Marche».

Tal y como indica el título de la exposición, se trata de una colaboración entre Mallorca y la región italiana de Marche, en la que el Govern y coleccionistas privados de la Isla han aportado algunas obras de ambos genios. A la inauguración del evento asistieron el alcalde de Sassoferrato, Luigi Rinaldi, el conseller de Cultura del Govern de les Illes Balears, Damià Pons; el nieto de Miró, Joan Punyet Miró; el subsecretario del Ministero del Lavoro, Paolo Guerrini y el crítico de arte Armando Ginesi. Pons expresó la satisfacción por esta colaboración «que es el primer paso para una sólida colaboración entre el Govern y la administración de Sassoferratto en materia de arte».

La colección expuesta cuenta con 52 obras de Miró, entre ellas la «Sèrie Mallorca», «Paper japonés», «Abecedari Miró», «El vol de l'Alosa», «Lapidari», gouaches, dibujos, obra gráfica, fotografías objetos personales. La cerámica de Picasso está representada por 69 bellas piezas, procedentes de cuatro importantes colecciones de Mallorca, datadas entre 1948 y 1971. Algunas de estas importantes piezas están pintadas por el reverso y el anverso.