José Carreras es una de las grandes figuras de la lírica.

TW
0

Hacia a tiempo que José Carreras quería cantar en Palma, una ciudad a la que no viaja desde hace «unos 15 años», comentó ayer Rafael Ferragut, responsable del Auditòrium. Pero este verano lo ha conseguido, a pesar de su apretada agenda. Carreras cantará en Ciutat el mismo programa que hará en el Albert Hall de Londres. Será en el Auditòrium el 31 de agosto. Las entradas se pondrán a la venta en las taquillas del teatro a partir del próximo 17 de julio.

Carreras viajará a Palma acompañado del pianista Lorenzo Bajav, quien le acompaña habitualmente en sus recitales. Desde la oficina que gestiona los asuntos musicales de Carreras, comentan que el programa no es muy habitual y sí arriesgado, respondiendo al interés del propio tenor en demostrar quién es, su calidad como figura de la lírica, en dar lo mejor de sí mismo a los melómanos mallorquines que a buen seguro ya le esperan con impaciencia. «El programa está muy estudiado y compensado», apuntan. E incluso cantará algunos temas en castellano lo que, sin lugar a dudas, será una suerte para sus seguidores porque Carreras tiene fama de ser el tenor que mejor 'dice' de toda la historia. O lo que es lo mismo, no sólo se le escucha, sino que se le entiende muy bien.

Casi ni se había comenzado a poner en marcha la maquinaria sobre el concierto y sus fans ya andaban preocupados por las entradas. Especialmente un grupo de unas 200 señoras que le siguen a todas partes. Carreras ocupa hoy una posición privilegiada dentro del mundo de la música, al que llegó como profesional en 1970, debutando en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona con dos títulos muy conocidos: «Nabucco» y «Lucrezia Borgia». Su meteórica carrera musical le llevó a actuar muy joven en los grandes e importantes teatros y festivales del mundo, como La Scalla de Milán, con «Un Ballo in maschera», 1975; el Metropolitan Opera House de Nueva York, con «Tosca», 1974; el Royal Opera House de Londres, con «La Traviata», 1974, o Salzburgo, con «Don Carlo», 1974, entre otros muchos.