TW
0

Palma Pictures, la productora cinematográfica de Mallorca, presentó ayer su nuevo centro de producción, considerado el más avanzado del país. Las nuevas instalaciones, ubicadas en el polígono de Marratxí, pueden ofrecer cuaquier tipo de filmaciones, desde spots publicitarios, cortometrajes, series televisivas o películas de gran formato en paquetes completos de trabajo.

Segun indicó Nofre Moyá, el nuevo plató de 1.030 metros cuadrados y diez metros de altura, ha supuesto una inversión de 1.500 millones de pesetas. En su equipamiento, de tipo europeo con influencias nortemaricanas, dispone de 42 brazos articulados que soportan 160 focos controlados a través de una mesa central totalmente informatizada con la última tecnología de iluminación y sonido. Palma Pictures dispone en su nuevo centro de 5.000 fotos de archivo y de casting con pagina web y capacidad de trasmitir imagenes en movimiento. La sala de edicion opera con peliculas de 16 y 35 milimetros. Los actores cuentan tambien con varios camerinos, gimnasio, salas de vestuario y maquillaje, zona de ocio y un bar restaurante para 50 comensales. Esta empresa fue creada en Mallorca en 1993 por Grete y Ola Holmgren y a lo largo de los últimos siete años ha experimentado un crecimiento anual del 20 por ciento, con una previsión de facturación de 5.000 millones en el 2005.

Este nuevo centro, con un equipo de 25 personas fijas y 40 eventuales, está orientado a facilitar el rodaje de todo tipo de producciones, combinando las tomas exteriores en distintos paisajes de Mallorca, con los interiores. Así, los escenarios pueden simular desde un paisaje africano, como sucede con la última película «La espada del honor», ambientada en los escenarios bélicos de Egipto durante la II Guerra Mundial (rodada en el Castell de Sant Carles y una cantera de Porreres donde se acumularon 860 toneladas de arena), hasta un buque hospital.