El pintor Rafa Forteza, ayer en Barcelona. Foto: CARLES DOMÈNEC

TW
0

La feria de arte de Barcelona, Artexpo, fue en la tarde del viernes el escenario de la presentación pública del libro realizado conjuntamente por el pintor Rafa Forteza y por el experto en arte contemporáneo Joan Punyet Miró y que lleva por título «Noches monolíticas». El stand que la galería Joan Oliver «Maneu» tiene en la citada feria se llenó de público para asistir a la presentación de este volumen, que está formado por pinturas de Rafa Forteza y un texto escrito por Joan Punyet Miró y que lleva por título «El quebrantahuesos».

Joan Punyet, nieto del genial artista Joan Miró, realizó el texto impresionado por la contemplación de una colección de obras de pequeño formato realizadas sobre papel por Rafa Forteza en la que muestra una serie de cabezas humanas bajo el título «Caps». Estas obras fueron realizadas por el artista en 1990 en París y nunca han sido expuestas al público. Joan Punyet quedó tan impresionado que escribió el texto que ahora acompaña a las ilustraciones, «un texto vivo, salvaje, un escupitajo, una patada en la espinilla, como la obra de Forteza», dijo el autor.

El libro también reproduce toda una serie de obras actuales del artista incluidas la serie «Noches monolíticas», que da título al libro. El volumen fue presentado por Joan Oliver «Maneu». Él fue, precisamente, la persona que hizo que los caminos de Joan Punyet Miró y Rafa Forteza se cruzaran y el que ha hecho posible que el libro haya salido publicado. El galerista inició su parlamento asegurando que «lo que más vale de lo que yo tengo son mis amigos y una de las cosas que me gusta más hacer es que se conozcan entre ellos.