TW
0

El monasterio de Lluc acogió ayer la presentación oficial del catálogo razonado de la obra que el artista Coll Bardolet cedió hace unos años al museo de este centro espiritual.

«L'art, una realitat viscuda», escrito por el prestigioso historiador de arte Daniel Giralt Miracle, fue ofrendado a la Mare de Déu de Lluc en un acto al que asistieron algunas de las máximas personalidades del mundo de la cultura y de las artes de Mallorca.

Después de la ofrenda, se realizó una visita al museo, donde están expuestas las obras. A partir de 1995 el pintor catalán afincado en Mallorca y gran conocedor del carácter y paisaje de la Isla ha ido donando al monasterio de Lluc un total de 236 obras de gran calidad.

El catálogo razonado recoge por primera vez este fondo artístico, ofreciendo la ficha técnica de cada cuadro y numerosa información adicional.

El acto de ayer fue un emotivo homenaje a este gran artista, que ha captado como nadie la esencia de los bailes populares de Mallorca. En Lluc también se pudieron admirar paisajes de lugares tan diversos como el Pirineo catalán, las costas de Noruega o Suiza, sin olvidar los imponentes parajes de la Serra.