Un momento de la presentación de la firma del convenio en Can Weyler.

TW
0

El Consell Insular del Mallorca (CIM), a través de la conselleria de Cultura, y el Ajuntament de Palma firmaron ayer un convenio para hacer posible la redacción de un proyecto de restauración del edificio de Can Weyler, situado en la calle de la Pau, y que es la actual sede de la Associació per a la Revitalització de Centres Antics (ARCA). El convenio permitirá también llevar a cabo una serie de arreglos de urgencia en el patio del edificio, ya que según aseguró la arquitecta que se encargará de redactar el proyecto de restauración, Neus García Inyesta, se encuentra en pésimo estado de conservación e, incluso, podría resultar peligroso para los visitantes.

La intención de los responsables de ARCA es que este verano estas pequeñas obras puedan haber concluido y el patio de Can Weyler sea escenario ya de algunos acontecimientos culturales.

La firma del convenio fue el primer paso para la rehabilitación de uno de los edificios más importantes de Palma, que fue construido en la primera mitad del siglo XIV y que actualmente es propiedad del Bisbat de Mallorca, que alquila a ARCA. Desde hace unos años se viene hablando de la necesidad de rehabilitación del casal pero hasta ahora ninguna institución había destinado cantidad económica alguna para llevarla a cabo. El convenio firmado ayer por Antònia Vadell, consellera de Cultura del CIM, y Rafael Vidal, teniente de alcalde y concejal de urbanismo del Ajuntament de Palma, significa una aportación económica de cinco millones de pesetas, ya que cada institución aportará 2'5 millones.