TW
0

La Nueva Filarmónica de Colonia, dirigida por el prestigioso Volker Hartung, ofrecerá el próximo viernes en el Auditòrium de Palma un concierto en el que interpretarán «Las cuatro estaciones» de Vivaldi; el «Concierto para piano y orquesta KV 449», de Mozart; y la «Serenata para cuerdas en do mayor op. 48», de Tchaikovsky.

La Nueva Filarmónica de Colonia fue creada en año 1972 con el objetivo de acercar la música clásica a personas que tienen poco contacto con este género. Es por este motivo que en su repertorio incluyen piezas muy conocidas con las que han creado un estilo propio, que aúna un temperamento refrescante con una absoluta fidelidad a la obra. Una de las particularidades más interesantes de esta orquesta es que tiene un marcado carácter internacional. Sus músicos proceden de todo el mundo y por la orquesta ha pasado gente de 50 nacionalidades.

El repertorio que este viernes traen a Palma ha cosechado en los últimos meses grandes éxitos en ciudades como Hamburgo, Dusseldorf y Colonia.
También cabe destacar de esta orquesta que acompañó al genial violinista británico Nigel Kennedy en una gira por más de 20 ciudades alemanas.
En cuanto al director, Volker Hartung, está al frente de la orquesta desde 1984. Con ella vendrá este viernes para actuar en el Auditòrium de Palma.