TW
0

La torre de ses Puntes de Manacor acoge, desde ayer sábado, la exposición de la obra reciente de Guillem Gelabert. Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el 14 de mayo y puede ser visitada diariamente de las 18.30 hasta las 20.30 horas. El comisariado de la exposición integrado por Joan Carles Gomis y Antoni Vicens Massot, ha querido recoger en esta exposición única la obra más reciente de Guillem Gelabert Bassa (Manacor, 1953), gracias al patrocinio del Consell de Mallorca, sa Nostra y el Ajuntament de Manacor.

Assumpció Riera Alcover, autora del texto del catálogo de presentación de la obra de Gelabert Bassa argumenta que, «la obra de Guillem Gelabert es la de un pintor que, a pesar de haber estado en silencio durante muchos años, aspecto que ha condicionado su calidad pictórica sometida a una autocrítica constante, no nos ha podido pasar desapercibida». Según los expertos al contemplar la obra de Guillem Gelabert se percibe que existe un constante trabajo, mucha disciplina.

Desde el punto de vista formal, explica Assumpció Riera en su prólogo a la obra de Gelabert que, «las composiciones del artista resultan perfectas en cuanto a armonía, ritmo y compensación». Guillem Gelabert ha trabajado con disciplina y dedicación en el taller de Alceu Ribeiro, a su vez discípulo de Joaquín Torres-García. La pintura de Gelabert es realista, pero sin dedicarse a la pura imitación, tal y como explica Assumpció Riera en su escrito de presentación, «combina motivos de la naturaleza con invenciones subjetivas, para llegar a la condensación de la idea pictórica».