El actor Michael Douglas, en la presentación del ciclo de conciertos.

TW
0

El actor Michael Douglas presentó ayer en el centro cultural de Costa Nord de Valldemossa el programa de «Noches Mediterráneas», un ciclo de conciertos «representativos de la música de éste ambito geográfico». Douglas agradeció en su discurso la colaboración de las empresas Majorica, Uni2 y Grupo Serra, «sin las cuales no se hubiese podido realizar este programa de gran calidad».

La cantaora Carmen Linares abrirá el ciclo el día 2 de junio con una serie de canciones populares antiguas recopiladas por Federico García Lorca. Posteriormente, el pianista David Peña «Dorantes», el músico norteamericano Philip Glass, el instrumentista Uri Caine (que interpretará una versión de las «Variaciones Goldberg» de Bach), el dúo integrado por Michel Camilo y el guitarrista Tomatito, el grupo The Golden Gospel Singers, el músico italiano Pino de Vittorio, la formación corsa A Filetta y Maria del Mar Bonet animarán durante varios meses las noches estivales.

Asistieron al acto Paco Calatatayud, director del ciclo cultural; Enrique Rubio, coordinador de los conciertos; José Arozamena, consejero delegado de la empresa Majorica; Eugenio Galdón, presidente de Uni2 y Pere Serra, presidente del Grupo Serra. Éste último ofreció un valioso obsequio al protagonista de «Instinto básico»: un pagaré del Arxiduc Lluís Salvador de 1873, que Douglas agradeció con gran satisfacción.