Una de las obras que irán a Sites es «Altres veus».

TW
0

La escena balear tendrá una amplia representación en el próximo Festival Internacional de Teatre de Sitges, con cuatro obras estrenadas en este prestigioso certamen, que se realizará durante el mes de junio. «No hay otra comunidad autónoma en España que tenga una mayor presencia en el festival que Balears», aseguró ayer el director general de Cultura del Govern balear, Pere Muñoz.

Las obras que viajarán a Catalunya son «Altres veus», de Iguana Teatre; «Quan ses bistis volaven», de Au Ments; «Poeta en bicicleta», de Guillem d'Efak y «Fi de partida», una producción del Govern con actores del archipiélago y dirección del rumano Gabor Tompa.

Los resultados de la selección que se realizó hace 15 días para esta obra, escrita por Samuel Beckett, han dado sus frutos. Enric García, Salvador Oliva, Manel Tubert y Aina Frau han sido los actores seleccionados en la prueba, realizada por el director en Mallorca para activar esta producción, que se representará el próximo 8 de junio en la localidad catalana. Los ensayos se realizarán desde la Isla con el apoyo del Teatre Principal, una sala donde también se podrá disfrutar de esta tragicomedia a principios de verano.

Por otra parte, el día 4 de junio, dentro del ciclo «Paraula d'autor», el mallorquín Joan Guasp, escritor y colaborador de Ultima Hora , realizará una lectura de su obra «El venedor de cacauets». Muñoz valoró esta experiencia porque, dijo, «es la primera vez que Balears tendrá tantas representaciones en Sitges» y la primera ocasión en la que el Govern balear «produce una obra con un director internacional». Uno de los inconvenientes que ve el director general en la participación en el festival es que «el acuerdo con Sitges se ha cerrado a última hora, algo que esperamos que no se produzca en los próximos años para poder hacer las cosas de forma más tranquila».