TW
0

La Obra Social y Cultural de Sa Nostra presentó ayer la XXX Setmana Internacional d'Orgue, en el marco del 250 aniversario de J.S. Bach y que contará con 11 conciertos entre los días 10 y 14 de este mes en la iglesia de Santa Eulàlia de Palma, Santa Maria de Maó, la catedral de Ciutadella y la iglesia de Santa Creu de Eivissa. «Escuchar un órgano es una sensación absolutamente grandiosa. Cualquier persona, aunque no entienda de música, quedará conmovida por la serenidad y plenitud del sonido.

Es algo realmente impresionante», indicó la organista catalana Motserrat Torrent que integra un elenco que incluye profesionales como el alemán Andreas Arand, el sueco Lewif Ahlberg, el nortemericano Merril N. Davis III o el organista de Notre Dame, Olivier Latry.

Cada iglesia contará con una pantalla gigante, a fin de que el público pueda seguir el movimiento de las manos y los pies y comprobar la complejidad de los instrumentos. «Las diferentes sedes siempre han sido iglesias con órganos que permiten interpretar música sinfónica, dadas sus peculiaridades y registros. Hemos contado con organistas de fama reconocida», indicó Coloma Borrás, como coordinadora de actividades musicales de la Obra Social y Cultural de Sa Nostra.

Por su parte, Montserrat Torrent lamentó que el órgano de la catedral no esté incluido en este ciclo que en Balears cuenta con tradicional calidad.