TW
0

Unos 1.500 alumnos de secundaria de les Illes Balears pudieron disfrutar ayer de los tres espectáculos programados para el III Festival Juvenil Europeu de Teatre Grecollatí de Palma. El grupo madrileño Thiasos y los mallorquines Xicarandana (del IES Guillem Sagrera) escenificaron ante un público escolar las obras «Els cavallers», de Aristófanes, y «L'esquilada», de Menandro.

La iniciativa, promovida por la sección balear de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, cuyo presidente es Francesc Casadesús, se inscribe dentro del programa del Instituto de Teatro Grecolatino de Segóbriga. Han colaborado también el Govern balear, el Consell Insular de Mallorca, el Teatre Principal, la UIB y Sa Nostra. La compañía madrileña Thiasos fue la primera en actuar. Su representación de «Els cavallers» fue colorista y espectacular.

Los alumnos "que pagaron previamente una entrada de 600 pesetas, con libro incluido" pudieron familiarizarse de una forma lúdica con Demóstenes, Nicias, Agorácito, Cleón y Demo. A las 12.00, Xicarandana ofreció, en un tono más relajado, la historia de amor entre los hermanos Glícera y Mosquión, junto al inefable Polemón.