TW
0

La Conselleria de Cultura del Govern balear y GESA-Endesa presentaron ayer en el Museu de Mallorca un convenio que permitirá la restauración de cinco paneles de baldosas del siglo XVIII, procedentes de la prestigiosa colección Valentí Mestre.

El conseller de Cultura, Damià Pons, dijo ayer que «quiero elogiar la labor que hace GESA para conservar nuestro patrimonio» y llamó a las demás empresas a hacer lo mismo. Por su parte, el presidente de la empresa de suministro eléctrico, Bartomeu Reus, dijo a Pons que «desde aquí quiero proponer al conseller un acuerdo-marco, una entente, que permita nuestra colaboración para el mantenimiento y restauración de otros valores patrimoniales de importancia», a lo que el dirigente político asintió: «Tomaré muy en cuenta esta proposición».

Los cinco paneles serán restaurados según los criterios del Museu de Mallorca con un presupuesto cifrado en 2.800.000 pesetas, dinero que se gastará prácticamente en contratación de personal y materiales. La colección completa de baldosas consta de 21 paneles, del que ya se restauró uno, el más importante, por valor de 1.480.000 pesetas. Ahora se iniciará la restauración de los paneles «La crucifixió» (30 baldosas); «Escena grotesca» (12 baldosas); «Escena pastorívola» (16 baldosas); «Representació al.legòrica de Asia» (25 baldosas) y «Escena Costumista» (25 baldosas).