TW
0

El Teatre del Mar acoge a partir de hoy y hasta el próximo domingo, el nuevo espectáculo de la compañía catalana Teatre de Guerrilla, titulado escuetamente «Som i serem». La obra, a medio camino entre el teatro gestual y la tradición de los mejores «clowns», fue presentado ayer en el Teatre Principal de Inca, con gran éxito de público.

Los artífices de este proyecto, Quim Masferrer, Carles Xuriguera y Rafel Faixedas, calificaron el espectáculo como «teatro antropológico de humor corrosivo, ya que abordamos los comportamientos del hombre sin cortarnos un pelo».

«No es propiamente un espectáculo de Clowns, aunque se pueden encontrar influencias de Jacques Tati o el mismo Leo Bassi. Aunque, de hecho, creeemos que todos tenemos nuestro payaso dentro, y esa es nuestra máxima inspiración a la hora de interpretar», aseguraron ayer los responsables de uno de los éxitos de la pasada edición de la Fira de Teatre de Tàrrega. La obra, en una línea escueta en escenografía pero intensa en contenido, presenta una serie de personajes «inspirados en el mundo rural, del Montseny, aunque extrapolables a ambientes urbanitas». El show, de una duración de 1 hora y 20 minutos, cierra el ciclo de invierno del teatro del Molinar, a la espera de la programación de primavera.