TW
0

La Setmana del Llibre en Català cerrará hoy sus puertas a las 21.00 horas. Durante los días que ha estado abierta la que se puede considerar mayor librería en catalán, el título más vendido, según hicieron público ayer los organizadores, ha sido la recopilación de entrevistas sobre el nacionalismo que ha elaborado Víctor Alexandre y que ha recogido bajo el título «Jo no sóc espanyol». Le siguen de cerca el polémico poemario «Pèl de cony», de Maite Brazales, y la última novela del escritor andritxol Baltasar Porcel, «El cor del senglar».

La lista de los diez títulos más vendidos la completan: «Els verbs catalans conjugats»; «Àlia, la sublim», de Alfred Bosch; «Sàpiens, el llarg camí dels homínids», de Corbella, Carbonell, Moyà y Sala; «Nou diari d'un jove maniàtic», de McFarlane; «10 exàmens de nivell C»; «Pànic»; y «Nacionalisme i Constitució», de Josep Melià Ques.

Desde el Gremi de Llibreters de Mallorca, organizador del evento, se aseguró que el balance es positivo y se ha confirmado la continuidad de la Setmana del Llibre en Català en el recinto ferial de Fires i Congressos, donde este año se llevó a cabo por primera vez y que ha permitido el aumento del número de metros cuadrados destinados a la exposición y incrementar el número de títulos de 15.000 a 20.000. Dentro de los actos que se han organizado con motivo de la Setmana, hoy, a las 12.00 horas, tendrá lugar un concierto del grupo pollencí de rock catalán Syphosis.