TW
0

Grandes y pequeños se han rendido al encanto de Buzz Lightyear, Woody, Jessie, Slinky, Rex y el resto de juguetes protagonistas de «Toy Story 2», película que, una semana más, encabeza la relación de títulos más taquilleros de las pantallas españolas. Más de un millón de pesetas ha recaudado, en sus primeras tres semanas de proyección, una producción Disney que marca un antes y un después en el mundo de la animación digitalizada.

En una semana sin grandes cambios en el ranking, constatar el fenómeno protagonizado por «El sexto sentido», cinta que ha acumulado otros 240 millones de pesetas y que parte como una de las grandes favoritas a los próximos Oscar. Otra de las películas con mayor número de candidaturas, «American Beauty» se mantiene en la tercera plaza y recauda otros 217 millones, cifra bastante superior a la alcanzada, la semana pasada, por esta ácida comedia dramática de Sam Mendes que aprovecha la crisis de un cuarentón (Kevin Spacey) para cargar contra el sueño americano.

Dos intrigas de terror aparecen en la parte intermedia del ranking. La cuarta plaza es para «Stigmata», cinta que recaudó 130 millones de pesetas. Un puesto más abajo aparece «El coleccionista de huesos», uno de los últimos trabajos del gran Denzel Washington, actor que acaba de ser premiado en el Festival de Berlín y que aspira al Oscar por su impecable trabajo en «Huracán Carter».

Primera de las dos únicas novedades que han conseguido colarse en el nuevo listado de éxitos taquilleros, «La milla verde» ocupa la sexta posición. Nueva colaboración entre el escritor Stephen King y el realizador Frank Darabont tras «Cadena perpetua», podría valerle una estatuilla al conmovedor Michael Clarke Duncan, actor de color de dos metros de altura y 136 kilos de peso al que algunos recordarán por su trabajo, junto a Bruce Willis, en «Armageddon». En su semana de debut, «La milla verde» sumó un total de 85 millones, cantidad nada desdeñable si tenemos en cuenta que la larga duración de la cinta (más de tres horas de metraje) limita el número de proyecciones.