TW
0

El Mercat d'Art de Valldemossa, que organiza Artviu y que se celebra cada domingo de las 10.00 a las 15.00 horas, se ha consolidado desde que se inaugurara el pasado 16 de mayo. Cada domingo, en los jardines de La Cartoixa, una veintena de artistas se reúnen para pintar y poner a la venta sus obras.

Según sus organizadores, una de los alicientes que tiene este mercado es que todos los artistas están trabajando durante toda la mañana, por lo que los visitantes pueden ver directamente el proceso creativo del artista.

Para participar en este mercado, sólo se exigen dos condiciones: pintar en vivo y sólo vender obras originales. «Es la manera de dar una imagen de seriedad», dicen los organizadores.

El mercado está abierto a todas las tendencias y a todos los estilos, ya que se pueden encontrar pintura, escultura, cerámica y cristal. En sus inicios se incluyó también la artesanía, una variante que se ha eliminado, quedando sólo como mercado de arte.

Artviu también ha organizado en Valldemossa, para los días 25 y 26 de marzo, la I Trobada de Pintors que tiene la principal característica de que está dedicada a estudiantes de bellas artes. La iniciativa está abierta a alumnos de todas las islas y los organizadores han conseguido que el Govern balear subvencione el traslado y la estancia de los pintores de Menorca y Eivissa.

Los miembros de Artviu se han puesto en contacto con las diferentes escuelas de pintura de Balears para que animen a sus alumnos a participar. «También queremos que los profesores se impliquen», aseguran.