TW
0

Ayer se inauguró el Celler d'Art de Sineu, un proyecto impulsado por el artista Marcos Vidal para crear un centro vivo y didáctico de creación de obra gráfica. Durante aproximadamente dos meses, los creadores plásticos Aina Cortés, Biel Bover, Xim Jurado, Petronella Roca, Fabian Schalekamp, Muriel Ten Cate y el mismo Marcos Vidal, han podido experimentar con diferentes técnicas, desde la xilografía al grabado calcográfico.

Según Vidal: «Mi familia tenía este local antiguo, el celler de Sant Marc, y pensé en instalar un taller, no sólo para mí, sino como centro de intercambio con otros artistas. Normalmente, el taller aporta la infraestructura para realizar las obras y a cambio los artistas ceden una parte de sus producciones. Así vamos financiando el proyecto». El CIM ha hecho una aportación económica de unas 250.000 pesetas para impulsar la iniciativa.

En el Celler d'Art, que estará abierto los días de mercado en Sineu, se puede ver y comprar obra gráfica. Ayer se permitió al público asistente visitar los talleres, ubicados en la planta baja del local. «Aquí cada artista hace su plancha. Éste es un proceso interesante, ya que normalmente las hace el grabador. El proceso de implicación así es mayor», asegura el promotor de la idea. Cada autor ha realizado una o dos obras y ha editado quince copias numeradas (de las cuales tres son para el Celler).