TW
0

La ópera de W.A.Mozart «Don Giovanni» se estrenó ayer en el Teatre Principal con gran éxito de público. Ésta producción del céntrico teatro ya se pudo ver en el año 1995, se volvió a reponer en 1996 y finalmente ahora se presenta una versión «mejorada, en la que se han corregido algunos aspectos», según el escenógrafo de la ópera, Stefano Poda. Hoy se repite una función a las 20.00 horas.

El numeroso público asistente también pudo disfrutar en el vestíbulo del Principal de una exposición de máscaras para teatro a cargo de Stefano Perocco de Meduna, uno de los mayores especialistas en el arte del disfraz a nivel europeo. Una de las principales novedades respecto a las anteriores representaciones de «Don Giovanni» es el cambio de reparto. En esta ocasión, Stefani Rinaldi es Don Juan, Luis Gaeta es Leporello, Heyjim Kim es Donna Anna y Jon Plazaola es Don Ottavio.

También intervinieron la mallorquina Joana Llabrés como Zerlina; Sandra Galiano como Donna Elvira; Josep Pieres como Masseto y Ariel Caces en el papel de Il Commendatore. En la parte instrumental, Renato Palumbo dirigió eficientemente la Orquestra Simfònica de Balears. El Cor del Teatre Principal también tomó parte en la producción.