TW
0

EFE-MIAMI
La legendaria actriz de origen austríaco Hedy Lamarr, de 86 años, conocida por sus películas durante la década de los años 30 y 40, fue encontrada muerta ayer en su residencia de Orlando, en el centro del estado norteamericano de Florida, informó una fuente policial. El portavoz de la oficina del alguacil del condado Seminole, Steve Olson, dijo que se investiga la causa de la muerte de la protagonista de filmes clásicos como «White cargo» y «Lady of the Tropics».

Lamarr, considerada en Hollywood, en su época, como la mujer más bella del mundo, nació en Viena el 9 de noviembre de 1914 en el seno de una familia judía y fue descubierta por el director de cine austríaco Max Reinhardt cuando la actriz era una adolescente. La actriz logró fama internacional y causó un gran escándalo con la película checa «Ecstasy», en 1933, donde apareció en una escena de amor desnuda y cuatro años después firmó un contrato con la empresa MGM que la trajo a los Estados Unidos.

Su primera película norteamericana, «Algiers», la filmó en 1938 junto con el actor Charles Boyer y el filme de mayor éxito fue con la empresa Paramount en 1949, con «Sansón y Dalila». En la meca del cine, la actriz, hija de un banquero, trabajó con, entre otros, Clark Gable, Judy Garland, Spencer Tracy y James Stewart entre otros muchos actores.