El reparto estará integrado por personajes populares de todos los sectores de la sociedad mallorquina.

TW
0

El Casal Balaguer fue el marco escogido para presentar la «Adoració dels reis d'Orient», organizada por el Ajuntament de Palma y por el grupo teatral Taula Rodona. Los brillos dorados de las capas de los Reyes Magos contrastan en los vestuarios con la sencillez de las telas de algodón que cubren a los pastores. Todo un primer ensayo general, cuando faltan pocos días para el estreno de esta XIV edición.

La cita con los personajes populares de Mallorca que pondrán en escena este auto sacramental de Llorenç Moyà será el próximo 6 de enero en ses Voltes, si el tiempo no lo impide. En tal caso se preve la representacion en un lugar alternativo. El montaje, respeta la idea general de otras ediciones, facilitando la participación del público.

En el reparto figuran, representando a los reyes magos, Ferran Trujillo , concejal de UM en Cort (Melchor); Antoni Nadal, concejal del PP (Gaspar) y Vicenç Torres, del grupo Dois (Baltasar). El rey Herodes estara representado por el empresario Tomeu Bibiloni. Los actores de la «Adoració dels tres reis d'Orient» garantizan diversión. En la presentación hubo algunos de los improvisados actores que dan vida a los personajes de la obra de Moyà y que afrontaron su papel con alegría e ilusión. Se trata de caras conocidas popularmente, entre los que podemos encontrar políticos, periodistas y gente del mundo de la cultura. Como Gaspar Sabater, funcionario (mayordomo); Sebastià Bennàssar, periodista (secretario); María José Frau, concejala del PP (patge del rei Melcion); Maria Costa, concejala del PSM (patge del rei Gaspar); Jordi López, concejal de EU-Els Verds (patge del rei Baltasar); Catalina Montserrat, abogada (doctor llei I); Nekane Domblás, periodista de Ultima Hora (doctor llei II); Carme Jaume, cantante (Sibil·la); Ramon Torres, concejal del PSOE (dimoni); Pau Roig, hijo de Antoni Roig (nin Jesús); y Teresa Palahi, delegada de la ONCE en Balears, (portaveu dels pastors). La conocida cantante cubana Lucrecia intepretará a la Virgen María. Todavía faltan algunos personajes por perfilar, como el general o el ángel.