TW
0
TONI LIMONGI/AGENCIAS La Conselleria d'Educació i Cultura anunció ayer que negociará con el Ministerio de Fomento para que el Teatro Principal de Palma y el de Inca sean incluidos en el programa de rehabilitación de teatros que promueve este departamento estatal.

En un comunicado, la Conselleria anuncia que el director general de Cultura, Pere Muñoz, tiene previsto reunirse próximamente con el subdirector general de arquitectura de Fomento, Gerardo Mingo, para estudiar la integración de estos dos edificios en el programa de reforma de espacios escénicos.

El departamento que dirige Muñoz ha pedido documentación sobre ambos teatros al Consell Insular de Mallorca, titular del Principal de Palma, y al Ayuntamiento de Inca para presentar un informe ante el Ministerio.

Esta importante cuestión, que ya ha sido tratada en varias ocasiones, constituirá uno de los temas importantes de la próxima reunión del Patronat del Teatre Principal de Inca, presivista para hoy. El Teatro de la Sociedad de Calviá y el Teatro Borne de Ciutadella ya se han visto beneficiados por su participación en el citado programa de rehabilitación. El Teatre Principal cerrará sus puertas durante seis o siete meses en el año 2001 como consecuencia de las obras de acondicionamiento y rehabilitación del edificio que tiene previsto realizar el Consell Insular de Mallorca.