TW
0
TONI LIMONGI El maestro Aligi Sassu visitó ayer la exposición «Sassu futurista. 1927-1929», una muestra que reúne un total de 84 obras realizadas durante estos años, los del inicio artístico de este pintor italiano estrechamente ligado a Mallorca.

Acompañaron al artista la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar; el director del Casal Solleric, Lluís Socies; el escultor Jaume Mir; la teniente de alcalde de Cultura del Ajuntament, Carme Feliu; el director general de Cultura del Govern Balear, Pere Muñoz, el galerista Joan Oliver «Maneu», entre otros asistentes.

Munar demostró un gran interés por la obra del gran artista plástico. Cogida del brazo del maestro, visitó la exposición, elogiando su obra. «Es una obra maravillosa, de una gran belleza. Y lo más increíble es que estuviese hecha con tan solo 14 años», aseguró la presidenta del CIM.

Sassu explicó a Munar algunas anécdotas sobre los cuadros más relevantes. El artista llegó acompañado por su familia: su simpática mujer, Helenita Olivares; Julio Suárez Olivares, coordinador de la muestra y Luisita Olivares, hermana de Helenita. La exposición, comisariada por Alessia Giglio, se inauguró el pasado día 26 de noviembre, y ha cosechado, hasta el momento, un gran éxito de público.