El nuevo vodevil recrea un ambiente social en extinción. Foto: JOAN TORRES.

TW
0

El grupo de teatro mallorquín Diabéticas Aceleradas presentó ayer su nueva obra «C./ Amargura 13, pral.2ª», que estrenará mañana en la sala Mozart del Auditòrium. Una comedia en «olorama» que es una evocación a los personajes y ambientes de barrio de una Palma en extinción.

«Se trata de un vodevil de ritmo trepidante con un punto de humor negro que es homenaje al cine, ya que la trama se desarrolla como si fuese una película. La historia comienza con un flash back y recoge música y canciones. Busca la participación del público, creando una química con el espectador sin subirlo al escenario», indicó Joan Bauzá que junto a Joan Carles Bestard, Pep Noguera y Pepa Charro encabezan el reparto con once personajes más.

Con cierto regusto ambiental de antaño, (con personajes reales como «En Nicolau Mariet» o «Na Coloretes») la obra pretende ser una reflexión humorística, ácida y cariñosa al mismo tiempo, sobre cierta sociedad contemporánea llena de personajes marginales. Así, mezcla realidad, mundo televisivo y revista del corazón y permite ver las vivencias de un grupo de mujeres al borde de la clandestinidad emotiva y social, en clave de comedia. Entre las novedades que presenta destaca la personal técnica de olorama que consiste en sumergir a los espectadores en el contexto de las situaciones descritas. El argumento se desarrolla en una casa de huéspedes ilegal del «barrio», en la calle Socors, regentada por Doña Apolonia y el puticlub «Pierrot´s», que ofrece los números musicales. Con esta representación estrena los dos nuevos artistas de la compañía, Pepa Charro, conocida como «la terremoto de Alcorcón» y Joan Carles Bestard.