TW
0

Los números cantan. El nuevo largometraje animado de la factoría Disney, «Tarzán», continúa dominando en las taquillas españolas pese a una competencia realmente feroz. Ni siquiera la implacable avalancha de estrenos ha desbancado al último Tarzán fílmico del primer puesto del ranking de recaudaciones. A lo largo del penúltimo fin de semana, «Tarzán» recaudó en los cines españoles un total de 378 millones de pesetas, superando ampliamente las cifras de competidores tan duros como el nuevo Bond, «El mundo nunca es suficiente», o la nueva y demoníaca aventura del siempre comercial Arnold Schwarzenegger, «El fin de los días».

En la segunda posición del listado nos encontramos con la superproducción francesa «Astérix y Obélix contra César», triunfal adaptación del popular cómic, ahora protagonizada por personajes de carne y hueso. Gerard Depardieu, Christian Clavier, Laetitia Castá y el oscarizado Roberto Benigni son algunos de los astros que desfilan por este divertido pasatiempo visto, en sus seis primeros días de proyección, por más de un millón de españoles. Con 285 millones de pesetas recaudados, «Astérix y Obélix contra César» se impuso a «El fin de los días», nuevo vehículo de un Arnold Schwarzenegger que se resiste a abandonar el cine de acción. Enfrentado en esta ocasión al mismísimo Satanás (personeja encarnado por el siempre inquietante Gabriel Byrne), Scharzenegger regresa a las pantallas tras un parón de dos años motivado por problemas de salud.

Han transcurrido casi 40 años desde que el superagente con licencia para matar, James Bond, irrumpiera en las pantallas cinematográficas. El actor Pierce Brosnan encarna de nuevo al agente 007 en «El mundo nunca es suficiente», novedad que ocupa la cuarta plaza del listado de recaudaciones taquilleras con un acumulado que ronda los 250 millones de pesetas.