TW
0

El exhibidor cinematográfico Sebastià Salom será homenajeado en la Nit de la Cultura que celebrará el próximo viernes la Obra Cultural Balear en el Casino de Mallorca. En el mismo acto el Encontre de Teatre en Català a l'Ensenyament Secundari recibirá el premio Emili Darder.

Tal y como hizo público ayer la OCB en una nota, la distinción a Salom, consejero delegado de dos empresas de exhibición cinematográfica propietarias de las salas Rívoli, Lumiere, Metropolitan y Multicines Portopí, se debe «a su respuesta a las iniciativas tanto del Consell de Mallorca como del Govern balear dirigidas al impulso de la programación de películas en catalán. Con esta mención se quiere reconocer el esfuerzo de este empresario cinematográfico por llevar a sus salas películas en versión original catalán o dobladas en nuestra lengua, lo que ha permitido abrir una puerta en el difícil campo de la cinematografía».

Por su parte, el premio Emili Darder a sido otorgado al Encontre de Teatre en Català a l'Ensenyament Secundari por «su iniciativa en los campos de la educación, enseñanza y ocio con el objetivo de propiciar el contacto entre los estudiantes y los profesores que hacen actividades teatrales en la enseñanza secundaria». Esta iniciativa ha conseguido realizar un gran abanico de actividades como montajes y representaciones de autores clásicos catalanes y obras escritas por los alumnos.